Sitios MINVU

Calificación Energética





Dirección web: http://www.calificacionenergetica.cl/

Descripción:  El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto al Ministerio de Energía, han implementado un sistema de Calificación Energética de Viviendas que busca mejorar la calidad de vida de las familias chilenas.

Entre los muchos beneficios que aportará este sistema, permitirá a las familias conocer la eficiencia energética de las viviendas que quieran comprar, obteniendo, además, ahorros en calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria.

Portal Tu Vivienda

 

Dirección web: http://tuvivienda.minvu.cl

Descripción
: En este sitio es posible encontrar la oferta disponible de viviendas que pueden ser adquiridas con un subsidio habitacional y/o con créditos hipotecarios.

Parque Metropolitano

 

Dirección web: http://www.parquemet.cl/

Descripción
: El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más grande de Chile. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionando espacios urbanos atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación y la protección del medio ambiente.

Proveedores Técnicos Minvu

Logo

Dirección web: http://proveedorestecnicos.minvu.cl/

Descripción: Sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido a sus proveedores técnicos, donde es posible encontrar oportunidades de negocio para ofertar productos a través de licitaciones; también tiene información relevante respecto a seguimiento de obras, normas vigentes y cambios normativos.

Patrimonio Urbano

Dirección web: http://www.patrimoniourbano.cl

Descripción
: En el marco de su Política Urbana y Habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha puesto un marcado énfasis en la ciudad y los barrios como focos de sus políticas de integración urbana.
Su objetivo principal es que los chilenos accedamos a ciudades y barrios más integrados, sustentables, atractivos, amables y con identidad.  Desde estos principios, el Estado tiene la responsabilidad de recuperar y preservar lo que hemos denominado el “Patrimonio Urbano”.

 

Volver